La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organizan la octava edición de Cine del Mañana, un espacio de encuentro entre profesionales del cine peruanos y extranjeros.
En esta edición del festival, contamos con 3 espacios dentro de Cine del Mañana: Work in Progress, Cine del Mañana LAB, y Series Lab.
Sección profesional del festival que presenta proyectos cinematográficos de largometraje en fase de postproducción ante reconocidos programadores de festivales, distribuidores y profesionales de la industria.
En esta edición, se seleccionarán seis proyectos que serán evaluados y recibirán asesorías por parte del jurado compuesto por Felicitas Raffo (CEPA Cine), Elba McAllister (Cineplex) y Maria Paz Eberhard (FICVIÑA).
Los seleccionados en esta edición de WIP son:
Espacio que busca fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de realizadores cinematográficos que cuenten con proyectos de largometraje en desarrollo.
En esta edición, Cine del Mañana LAB se dirige a realizadores y realizadoras de las diversas regiones del país (exceptuando Lima Metropolitana y Callao) cuyos proyectos sean óperas primas y hayan resultado beneficiarios de los estímulos de producción convocados por el Ministerio de Cultura entre 2022 y 2021.
Hasta catorce serán los proyectos seleccionados para participar de asesorías y conferencias especializadas sobre producción y promoción a cargo de Ricardo Pacheco (MUBI), Lucía Meik (MEIKINCINE) y Paulina Villavicencio (Disruptiva Films). Asimismo, los realizadores tendrán la oportunidad de participar en espacios de encuentro e intercambio durante el 27 Festival de Cine de Lima PUCP.
CINESERIES
El Festival de Cine de Lima PUCP inicia una nueva alianza con Iberseries y Platino Industria para crear un espacio dedicado a proyectos de series de ficción en etapa de desarrollo.
En esta edición, SERIES generará una primera instancia de capacitación en la que seis proyectos participarán de asesorías grupales y personalizadas. Además, el proyecto ganador participará en cinco reuniones con destacados players de la industria audiovisual de la región y del mundo en el marco de Iberseries y Platino Industria que se celebrará en octubre en Madrid, España.
La curaduría de esta sección está a cargo de Joanna Lombardi.
La lista de seleccionados es:
Dirección: Franco Finocchiaro
Dirección: Daniel Martín Rodríguez
Dirección: Rocío Lladó
Dirección: Rafael Talavera Forlín
Dirección: María Jospe Osorio Harmsen
Dirección: Emmanuelle Kesch
Cine del Mañana cuenta con el apoyo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA, la Asociación Guarango Cine y Video, la Alianza Francesa, Makaco-Gamma, FICVIÑA e Iberseries y Platino Industria.
La premiación de estos espacios se transmitirá en las redes del Festival el jueves 17 de agosto. Pronto se anunciará la hora y plataforma.
Descarga el catálogo de la edición número 8 del Cine del Mañana AQUÍ
#SeamosProtagonistas