busca tu película

SOLA

Ficha Técnica:

PAÍS: Perú

FICCIÓN – COLOR – 2023 – 15 min


Dirección:
SÉNECA DÁVALOS
Idioma original: Quechua y español
Guion: Matías Paz, Séneca Dávalos
Fotografía: Heiner Vucetich
Edición: Michael Net
Sonido: Nelson Márquez
Música: Nelson Márquez
Producción: Michael Net, Ana Giles
Intérpretes: Elly Arzapalo “elibethrose”, Abraham Quispe Medina

 

Público recomendado: Mayores de 18

Muestras

15to Filmocorto

Sinopsis

Tras mostrarse tal y como es, Luisa, quien se dedica a crear textiles tradicionales andinos, es rechazada por su sobrino y todo el pueblo. Esto desemboca una serie de eventos que la llevarán a tratar de recuperar su único vínculo familiar que le queda o elegirse a sí misma en el intento.

After showing herself as she is, Luisa, who creates traditional Andean textiles, is rejected by her nephew and the whole town. This leads to a series of events that will lead her to try to recover her only family bond left or to choose herself in the attempt.

Dirección: SÉNECA DÁVALOS

Séneca Dávalos es una estudiante y realizadora de cine cusqueña. Activista por los derechos de los animales, feminista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, Séneca busca visibilizar diversas causas sociales en sus proyectos. Siendo guiada por su corazón y su imaginación, procura tratar las historias que cuenta desde la empatía y el amor, para así contribuir a un cine más inclusivo y respetuoso para con las diversidades. Su ópera prima, “Sola”, es un ejemplo de esto, y muestra hacia dónde se dirige su visión como directora.

Horarios

Sala Azul | CCPUCP

Dia: 10 de agosto

Hora 11:00 a.m.

Ingreso libre

Encuéntranos en:

Organizado por:

Presentado por:

En alianza con:

Patrocinado por:

Licenciado por: