NOSARI NO SHIMA
NOSARI IMPERMANENT ETERNITY
PAÍS: Japón
FICCIÓN – COLOR – 2020 – 129 min
Dirección: TATSUYA YAMAMOTO
Idioma original: Japonés
Guion: Tatsuya Yamamoto
Fotografía: Ippaku Suzuki
Edición: Kan Suzuki
Sonido: Noriyoshi Yoshida
Música: Kensaku Tanikawa, Ayano Ogura, Kazuma Fujimoto
Producción: Kundo Koyama, Kitashirakawa School
Intérpretes: Kisetsu Fujiwara, Chisako Hara, Ami Sugihara, Manami Nakata, Iori Miyamoto,Hikaru Nishino, Ayano Ogura, Yosuke Sakai, Kento Fukaya, Ryushi Mizukami, Keisuke Noro, Bunmei Tobayama, Ken Yoshizawa, Akira Emoto
Un joven continuó el viaje de “oreore swindle” solo, alejado de la multitud. Una anciana respondió su teléfono en Kumamoto Amakusa, lejos de la ciudad. La extraña vida de una anciana y un joven ha comenzado. Luego, él experimentó la tranquilidad que había perdido en su vida anteriormente. Casualmente, trabajó con un grupo de jóvenes que planeaban una “proyección de viejos rollos de 8mm” en un antiguo cine del pueblo. Su mentira se convirtió en una historia real.
A young man continued the journey of “oreore swindle” alone away from the crowd. An old woman answered his phone in Kumamoto Amakusa, far from the city. The strange life of an old woman and a young man has begun. Then, he experienced the calmness that has fallen out of his life before. He happened to work with a youth group planning an “old 8mm screening” at an old town cinema. His lie has turned into a true story.
2021 | Nippon Connection Japanese Film Festival
Tatsuya Yamamoto (1966) Inició su carrera como director de documentales y ganó el Premio al Mejor Director (Prix Jean Vigo) en el festival internacional de cine documental PUNTO DE VISTA, en España, con su película “Tsuinosumika”/ “Su vieja y querida casa” (2006). Además de dedicarse a la producción cinematográfica, se desempeña como docente en la Universidad de las Artes de Kioto. Ha liderado la producción de películas en La escuela Kitashirakawa, un proyecto de colaboración entre la industria y la universidad. Hasta ahora, se han producido y estrenado en los cines ocho películas en colaboración entre la industria y la universidad. Dirigió una de ellas, “Kamihate Shoten” / “Tienda de Kamihate” (2012), que fue invitada a la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Su siguiente película, “Nosari no shima” / “Nosari – La eternidad impermanente” (2020), de la escuela Kitashirakawa, fue invitada a la sección World Fantastic Blue del Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon en la que obtuvo una Mención Especial. Ha estrenado cuatro películas hasta la fecha, siguiendo el estilo de tomarse su tiempo desde la planificación hasta la finalización de cada película, desde el guion y la financiación, la preparación y el rodaje hasta la distribución, publicidad y estreno. Su nueva película, “Usagi, Oishi” / “Persiguiendo un Conejo”, tiene previsto rodarse en 2025. También, está editando un documental sobre el cine de los últimos años, del director japonés Seijyun Suzuki.
Tatsuya Yamamoto (1966) started his career as a documentary filmmaker and won the Best Director Award (Prix Jean Vigo) at the PUNTO DE VISTA International Documentary Film Festival in Spain with his film “Tsuinosumika” / “Her dear old house” (2006). In addition to his work in film production, he serves as a lecturer at Kyoto University of the Arts. He has led the production of films in Kitashirakawa School, a collaboration project between the industry and the university. So far, eight films have been produced and released in theaters through collaboration between the industry and the university. He directed one of them, “Kamihate Shoten” / “Kamihate Store” (2012), which was invited to the main competition at the Karlovy Vary International Film Festival. His next film, “Nosari no shima” / “Nosari – Impermanent Eternity” (2020), from Kitashirakawa School, was invited to the World Fantastic Blue section of the Puchon International Fantastic Film Festival, where it received a Special Mention. He has premiered four films to date, following a style of taking his time from planning to completion of each film, from script and financing to preparation, shooting, distribution, advertising, and release. His new film, “Usagi, Oishi”, is scheduled to be filmed in 2025. He is also editing a documentary about the cinema of recent years, focusing on Japanese director Seijyun Suzuki.
Nosari no shima / NOSARI La eternidad impermanente (2020)
Kamihate Shoten / Kamihate Store (2012)
Tsuinosumika / Her dear old house (2006)