EL DESPRECIO
PAÍS: Francia, Italia
FICCIÓN – COLOR – 1963 – 110 min
Dirección: JEAN-LUC GODARD
Idioma original:Francés, inglés
Guion: Jean-Luc Godard
Fotografía: Raoul Coutard
Edición: Agnès Guillemot
Sonido: William Robert Sivel
Música: Georges Delerue
Producción: Les films marceau, Rome paris films
Intérpretes: Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Jack Palance, Giorgia Moll, Fritz Lang
Público recomendado: Mayores de 18
Historia del desamor lento y progresivo de una pareja. Paul Javal, guionista, y su joven esposa parecen formar una pareja unida. Un incidente aparentemente inofensivo con un productor llevará a la joven a despreciar profundamente a su marido. Adaptación libre de la novela de Alberto Moravia.
Story of the slow and progressive heartbreak of a couple. Paul Javal, screenwriter, and his young wife seem to form a united couple. An apparently harmless incident with a producer will lead the young woman to deeply despise her husband. Free adaptation of Alberto Moravia’s novel.
1930, París, Francia. En 1949, ingresó a la Sorbona en donde estudió etnología. En 1950, fundó con dos amigos Gazette du cinéma, en la que escribió con el seudónimo de Hans Lucas. En 1952, comenzó a escribir críticas de cine para Les cahiers du cinéma y viajó a América con su padre donde intentó hacer su primera película, pero no lo logró. En 1953, regresó a París donde consiguió trabajó en un proyecto de construcción con lo que ganó dinero suficiente para realizar su cortometraje documental, “Opération ‘Béton’” (1958). En 1956, comenzó a escribir nuevamente para Les cahiers du cinéma, así como para la revista Arts. En 1957, hizo su primer cortometraje, “Charlotte et Véronique, ou Tous les garçons s’appellent Patrick” (1959).
1930, Paris, France. In 1949, he entered the Sorbonne University where he studied ethnology. In 1950, he founded Gazette du cinéma with two friends, in which he wrote under the pseudonym Hans Lucas. In 1952, he began writing film reviews for Les cahiers du cinéma and traveled to America with his father where he tried to make his first film, but failed. In 1953, he returned to Paris where he got a job on a construction project, earning him enough money to make his short documentary, “Opération ‘Béton’” (1958). In 1956, he began to write again for Les cahiers du cinéma, as well as for the magazine Arts. In 1957, he made his first short film, “Charlotte et Véronique, ou Tous les garçons s’appellent Patrick” (1959).
À bout de soufflé (1960)
Une femme est une femme (1961)
Vivre sa vie (1962)
Les Carabiniers (1963)
Le Mépris (1963)
Bande à part (1964)
Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution (1965)
Pierrot le Fou (1965)
Masculin féminin (1966)
Deux ou trois choses que je sais d’elle (1966)
La Chinoise (1967)
Prénom Carmen (1983)
Je vous salue, Marie (1985)
Détective (1985)
Grandeur et décadence d’un petit commerce de cinéma (1985)
Soigne ta droite (1987)
Adieu au langage (2014)
Les Ponts de Sarajevo (2014)
Le Livre d’image (2018)