Nueva edición de esta popular sección que nos da la posibilidad de descubrir en pantalla grande 12 de las más hermosas películas del cine internacional.
La directora francesa Justine Triet impone su descarnada y milimetrada lectura de las relaciones de pareja en el drama judicial Anatomie d’une chute.
El realizador Jean-Paul Salomé en La syndicaliste, construye un thriller político en el que nada es lo que parece.
Asteroid City es, quizás, una de las más bellas y la más absurda de la carrera de Wes Anderson.
20.000 especies de abejas es la aclamada ópera prima de la cineasta vasca Estibaliz Urresola Solaguren que toca el tema de la transexualidad en la infancia.
Houria, de Mounia Meddour, es una radiografía del lugar de las mujeres en la sociedad argelina.
Con Passages, uno de los más reconocidos directores indie estadounidense Ira Sachs presenta un retrato brutalmente honesto de una relación descarrilada.
En una actuación perspicaz y matizada, Vicky Krieps en Corsage, domina la pantalla como la emperatriz Isabel de Austria.
Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar es un western de corta duración que narra una historia de amor entre dos vaqueros.
Perfect Days es quizás la mejor película de ficción que ha rodado Wim Wenders desde hace unas cuantas décadas.
Nanni Moretti regresa con Il sol dell’avvenire a sus personalísimas autoficciones y vuelve a retratarse como un cineasta paranoico y cinéfilo.
El cineasta turco Nuri Bilge Ceylan en About Dry Grasses (Sobre tierras secas) nos lleva a un pequeño pueblo remoto en esta Anatolia que nunca deja de filmar.
La nueva y maravillosa película del maestro finlandés Aki Kaurismäki, Fallen Leaves, probablemente sea su trabajo más redondo.
José Luis Ridoutt
Curador de la sección