busca tu película

EXPOSICIONES: CELEBRANDO EL CINE PERUANO Y LOS 100 AÑOS DE ARMANDO ROBLES GODOY

INTERMITENTE: REFLEXIONES E IMÁGENES A PARTIR DEL CINE PERUANO

Ya se encuentra abierta la exposición INTERMITENTE. Esta muestra reúne a artistas que –en diversos formatos y técnicas– han recurrido a películas peruanas como referencia para desarrollar obras que no sólo reflexionan en torno al cine, sino que amplían el espectro a las temáticas que éste puede representar. Así, se asume la producción cinematográfica como un sensor de estéticas, tendencias e ideales, que a su vez puede interpretar y criticar nuestro acontecer cultural, político y social. Un cine que puede entretener, pero también cuestionar. 

Las obras reunidas abordan el cine peruano desde su eje básico: la producción audiovisual, largometrajes o cortometrajes, de ficción o no. En ese ámbito los artistas recurren a películas, documentales o noticieros cinematográficos, sean de data reciente o histórica. Partiendo del corpus de nuestro cine, la atención puede centrarse en las imágenes, las temáticas, la trayectoria de un director, el lenguaje audiovisual, un género en particular, entre otras lecturas. En ese sentido, la propuesta de esta muestra es permeable y amplia.

El curador encargado es Víctor Mejía y el montaje estuvo a cargo de Ana Osorio. Los artistas que exponen en esta muestra son Miguel Aguirre, Sandro Angobaldo, Iosu Aramburu, Andrés Argüelles, Claudia Córdova, Maricel Delgado, Cristina Flores, Hernán Hernández, Álvaro Ikaza, Arturo Kameya, Diego Lama, Verónica Luyo, Adrián Portugal, Nelly Ramos, Natalia Revilla. 

Tienen dos formas de disfrutar de la muestra INTERMITENTE:

EXPOSICIÓN PRESENCIAL
Galería CCPUCP
Del 25 de julio al 31 de agosto
Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Ingreso libre 

EXPOSICIÓN VIRTUAL
En Galería CCPUCP en Casa
Desde el 10 de agosto

100 AÑOS: ARMANDO ROBLES GODOY

Como parte de la celebración de los 100 años del nacimiento del cineasta peruano Armando Robles Godoy, el 27 Festival de Cine de Lima PUCP, APRECI y Filmoteca PUCP, con el apoyo de la Fundación BBVA, organizan la muestra ARMANDO ROBLES GODOY: 100 AÑOS

Esta constará de dos secciones principales: Robles personal, para conocer parte de sus días al margen de los rodajes; y Robles cinematográfico, que permitirá descubrir detalles inéditos de su trabajo como director de largometrajes y cortometrajes. 

La exposición cuenta con material conservado por la Filmoteca PUCP y objetos cedidos por personas allegadas y estudiosas de su legado. A través de registros gráficos y fotográficos, y de piezas originales diversas, el público podrá aproximarse, entre otros, al making of de sus películas, al reconocimiento que estas recibieron a nivel nacional e internacional, y a parte de su inabarcable esfuerzo y dedicación por la enseñanza y accesibilidad del cine en nuestro país. 

Los curadores encargados de esta muestra son Alejandra Bernedo y Luis Vélez, con el montaje de Ana Osorio.

EXPOSICIÓN PRESENCIAL

Foyer Sala NOS | Piso 1 | Complejo NOS PUCP

Del 10 al 18 de agosto
De lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Encuéntranos en:

Organizado por:

Presentado por:

En alianza con:

Patrocinado por:

Licenciado por: