busca tu película

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS ‘EL CINE DE PASOLINI’ Y ‘DEL CLASICISMO A LAS MODERNIDADES’

‘El cine de Pasolini. En los extramuros de la historia’ editado por Isaac León Frías. Está dedicado a la obra fílmica del escritor, poeta, novelista y cineasta italiano que vivió entre 1922 y 1975. 

‘Del Clasicismo a las modernidades. Estéticas en tensión en la historia del cine’, escrito por Isaac León Frías, hace un acercamiento a la historia del cine estableciendo diferencias entre el periodo denominado clásico (1915- 1969) y el de las modernidades posteriores.

Coorganizado con la Universidad de Lima

PARTICIPANTES:

Isaac León Frías (Perú)

Profesor, investigador y crítico de cine. Editor del libro

Profesor, investigador y crítico de cine. Integra el consejo editorial de la revista Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, el directorio de la Filmoteca de la PUCP y el comité de selección del Festival de Cine de Lima. Ha publicado más de una docena de libros sobre cine.

María Alejandra Bernedo (Perú) 

Crítica de cine y docente

Historiadora del arte e investigadora por la UNMSM, especializada en historia y análisis cinematográfico. Crítica de cine y docente. Cursa la Maestría en Estudios Culturales en la PUCP. Cuenta con estudios en Gestión Cultural e Interculturalidad.


Diego Brodersen (Argentina)

Crítico de cine y director de la sala de cine Leopoldo Lugones de Buenos Aires

Es crítico de cine, docente y periodista en la sección Cultura y Espectáculos y el suplemento Radar del diario Página/12. Escribe regularmente en la revista Rolling Stone y otros medios nacionales e internacionales. Es Director de Programación de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Co-editor del libro “Cine-Ojo: un punto de vista en el territorio de lo real”.

Charla Presencial en la Sala NOS 2 PUCP | 2do piso | Complejo NOS PUCP |

Ingreso libre por orden de llegada. Aforo limitado.

Hora: 7:00 p.m.
Día: 12 de agosto de 2023

Sígue la transmisión en:

Encuéntranos en:

Organizado por:

Presentado por:

En alianza con:

Patrocinado por:

Licenciado por: