La tecnología cinematográfica cambia día a día. El desarrollo de las nuevas tecnologías es hoy vertiginoso. Comparemos, entonces, nuestras funciones y responsabilidades a lo largo del tiempo y revisemos cómo han cambiado los roles en el ejercicio de nuestra profesión. ¿En qué medida las asociaciones de fotógrafos podrán participar en el espacio educativo, formativo y de investigación en las artes y ciencias cinefotográficas?
Coorganizado con:
PARTICIPANTES:
Mustapha Barat DF (Brasil)
Presidente de la Asociación Brasileña de Cinematografía (ABC) y de la International Federation of Cinematographers (IMAGO)
DF nacido en Argelia, desde una edad temprana vivió en diferentes países, eso le proporcionó una perspectiva multicultural del mundo y hablar con fluidez 6 idiomas. Vivió y trabajó principalmente en NY, Río, São Paulo y París. Comenzó profesionalmente como aprendiz de cámara con Storaro en “La Luna “de Bertolucci y luego trabajó como 2º AC de Ed Lachman en NY, avanzando después a 1º AC y filmando su primer largometraje como DF en 1988. Desde entonces ha hecho largos y cortometrajes, series, comerciales, documentales, video musicales y estos proyectos lo han llevado a filmar además de Brasil y EUA, en otros países de Latinoamérica, como Perú, y en el Caribe, Canadá, Rusia… Actualmente es presidente de ABC e IMAGO.
Micaela Cajahuaringa (Perú)
Directora de Fotografía
Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se forma como directora de Fotografía en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Su experiencia se da en diferentes medios audiovisuales, sobre todo en cortometrajes, y largometrajes de ficción y documental, diseño de iluminación para obras teatrales y docencia. Ha trabajado en producciones nacionales y extranjeras, como en Venezuela, Brasil, República Dominicana y Berlín. Destaca su participación como directora de fotografía en producciones de Sudacafilms con Mariana Rondón y Marité Ugás. Ha trabajado también con directores como Aldo Salvini, Joanna Lombardi, Fernando Villarán, Rosario García Montero, Judith Collel, Gabriella Moses, Friedrich Schlaich, Marcus Moura, entre otros. Actualmente es presidenta de la Asociación de Directores de Fotografía de Perú DFP.
Pili Flores-Guerra (Perú)
Director de Fotografía
Es fundador de la Asociación de Autores y Directores de Fotografía Cinematográfica Peruanos (DFP), miembro fundador de la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica (FELAFC) y miembro de la International Federation of Cinematographers (IMAGO). Fundador de Producciones Inca Films, Productora Documenta e Inca Films Publicidad, ha trabajado en Cine profesionalmente desde 1974 y tiene en su haber un largo historial de largometrajes peruanos y extranjeros ejerciendo el rol de Director de Fotografía, Productor, Director y Editor. Ha realizado también cortos y mediometrajes de ficción y documental, series de Televisión, diseños de iluminación teatral y una extensa producción publicitaria. Ver: https://www.imdb.com/name/nm0282969/ Ha ejercido la docencia en el área de Fotografía Cinematográfica en las Universidades de Lima, Peruana de Ciencias UPC, San Marcos y actualmente en la Escuela de Cine EPIC, la Escuela Ecran, el Instituto Peruano de Publicidad IPP y el Centro de la Imagen. En el 22 Festival de Cine de Lima de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2018), recibió el premio SPONDYLUS y un homenaje en reconocimiento a su carrera profesional.
Charla Presencial en la Sala NOS 2 PUCP | 2do piso | Complejo NOS PUCP |
Ingreso libre por orden de llegada. Aforo limitado.