Edouard Waintrop (Delegado general de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes) estuvo presente para reflexionar sobre la polémica actual que existe entre Netflix y Cannes.
Respecto a los escenarios donde se filman las películas producidas por Netflix, Pierre Emile Vandoorne (Director de Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO), mencionó que esta plataforma streaming no negocia el espacio donde se graban sus producciones, al contrario, Netflix compra los derechos territoriales, lo cual afecta la fuente de financiamiento de nuestro cine nacional.
Edouard Waintrop acotó que la nueva oferta, Netflix y otras plataformas de streamings, no pueden destruir la oferta antigua, el cine, pues la experiencia de ver una película en una pantalla grande es diferente.
Sin embargo, lo que ofrece Netflix a través de su plataforma, como películas de género documental, aporta diversidad cultural a todos sus usuarios. No podemos satanizar estas plataformas streamings, pues son modelos de negocios donde se pueden exhibir las películas nacionales, lo cual significa tener nuevas oportunidades de distribución.