CONFERENCIA: PANORAMA DE LA FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA EN LATINOAMÉRICA

Hoy a las 6:00 p.m. tuvo lugar esta conferencia, en la cual se presentaron Los Autores de Fotografía Cinematográfica de Latinoamérica, quienes propusieron trabajar en conjunto para profundizar la identidad a través del lenguaje cinematográfico y las artes audiovisuales, además, para que las realizaciones latinoamericanas sean producidas, distribuidas, proyectadas y conservadas en las mejores condiciones.

Un tema importante de la discusión fue la de conseguir que los cinematógrafos sean reconocidos como autores de la imagen y obtener los beneficios de los derechos de autor, es así que presentaron la creación de la Federación Latinoamericana de Directores de Fotografía.

Cabe resltar el caso de la Dirección de Fotografía del Perú (DFP), cuyos representantes expresaron su interés por ayudar en la formación de la cinematografía nacional; además, mencionaron que  es fundamental la existencia de entidades que alimenten esa búsqueda por difundir la dirección de fotografía como un acto que no solo depende de la técnica, sino también de la experiencia de vida. Este panorama fue complementado con el testimonio de las demás asociaciones latinoamericanas, las cuales expresaron su interés por respetar el trabajo y debido proceso de la creación visual de una película.